top of page

Los aminoácidos de cadena ramificada leucina, isoleucina y valina se clasifican entre los aminoácidos esenciales. Son muy importantes para las personas activas, culturistas y atletas profesionales, ya que influyen en diversos aspectos del metabolismo muscular. Los términos “cadena ramificada” se refieren a su estructura química única.

 

BCAA 12000

SKU: 364215376135199
S/.170.00Precio
Sabor
Cantidad
  • La combinación de estos tres BCAAs constituye aproximadamente 1/3 del músculo esquelético en el cuerpo humano. El cuerpo requiere mayores cantidades de BCAA antes, durante y después del ejercicio, ya que son absorbidos directamente por los músculos esqueléticos frente a otros aminoácidos que se metabolizan por primera vez a través del hígado.

    Los BCAA son únicos en cuanto a que pueden ser utilizados para construir nuevas proteínas o para ser quemados como combustible y generar energía. Las cantidades más grandes de BCAA 12000 se pueden encontrar en productos lácteos (por ejemplo, leche, suero y caseína), carne roja y huevos. Aunque están presentes en todos los alimentos que contienen proteínas, complementar su dieta con BCAAs adicionales proporciona una ventaja definitiva.

    El cuerpo humano requiere un suministro constante de aminoácidos ya que hay un desgaste constante de proteínas. Durante el ejercicio, el aumento de la oxidación de los BCAA se reconoce generalmente como una señal del cuerpo para detener la síntesis de proteínas en los músculos. El cuerpo utiliza los BCAA durante el ejercicio para mantener la energía y producir glucosa. Después de un entrenamiento intenso de resistencia, la oxidación continúa. Aunque la síntesis de proteínas en el músculo esquelético se eleva después del ejercicio, también lo es la degradación de las proteínas.

    Con una alimentación deficiente o simplemente con una ingesta incorrecta de BCAA 12000, el cuerpo permanecerá en un equilibrio negativo de nitrógeno, lo que significa que el catabolismo (es decir, la degradación de la proteína) excede al anabolismo (es decir, la síntesis de proteínas). El consumo de BCAA antes, durante y después del ejercicio puede reducir la descomposición de proteínas, aumentar la síntesis de proteínas y estimular la liberación de insulina. La insulina es una HGH anabólica que suele asociarse con la construcción de diversas moléculas de energía en el cuerpo (por ejemplo, glicógeno y triglicéridos).

    La investigación actual ha demostrado que el BCAA 12000 puede bloquear lo que se llama dolor muscular de inicio tardío después de un entrenamiento intenso. Varios estudios demuestran que la ingesta correcta de BCAA retrasa y disminuye el dolor muscular y previene la degradación muscular asociados con el ejercicio intenso (por ejemplo, ejercicio de resistencia, funcional, musculación, crossfit, etc.). Menos daño muscular y menos dolor significa una recuperación más rápida y un retorno más rápido al entrenamiento.

    También se ha demostrado que los BCAA tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo y la función mental en los atletas de resistencia. Aunque la investigación es limitada, apoya la idea de que los BCAA pueden disminuir la serotonina en el cerebro (la serotonina puede causar sensación de cansancio), reduciendo así la fatiga mental y manteniendo la agudeza mental durante el ejercicio de resistencia prolongada. Los bajos niveles de BCAAs también contribuyen en la fatiga y deben ser reemplazados después del ejercicio o una competencia en el caso de deportistas de competición. La investigación ha revelado que los BCAAs ayudan a prevenir la fatiga, mantener la masa y la fuerza del músculo durante épocas de estrés físico tales como entrenamientos intensos.

    Recientemente se ha demostrado que la leucina tiene sus propias capacidades anabólicas (es decir, la construcción de músculos) influyendo en varias procesos metabólicos y químicos que activan la síntesis de proteínas.

    A través del proceso llamado mTOR (por sus siglas en inglés mammalian Target of Rapamycin), que es un potenciador del crecimiento muscular y la síntesis de proteínas, la leucina se une a los otros dos BCAAs y transforman el cuerpo en una máquina de construcción de músculo. En términos simples, el cuerpo se cambia a un estado anabólico utilizando aminoácidos disponibles para construir músculo duro y denso. Para obtener un mayor beneficio al suplementarse con BCAAs, se debe asegurar una correcta ingesta de proteína dentro de su dieta diaria.

    Los BCAA se pueden tomar en cualquier momento durante el día, preferiblemente con el estómago vacío para evitar la competencia para la absorción con otros aminoácidos; Sin embargo, los momentos más beneficiosos para tomar los BCAA son directamente antes, durante y justo después del entrenamiento.

©2019 by FITPRO-PERU. Proudly created with Wix.com

bottom of page